jueves, 13 de septiembre de 2012

Conclusión del Unidad 1 (individual)

10 comentarios:

  1. En la unidad I vimos todo lo que es o engloba "La Función de Operaciones". Para comenzar tener en cuenta que es la administración de operaciones: Es la actividad mediante la cual los reursos son combinados y tyransformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización.

    En resumen la administración de operaciones surge desde ya hace mucho tiempo, hasta nuestros dias. es muy importante para el desarrollo o funcionamiento de una empresa y para que esto se lleve a cabo se apoya de diferenctes disciplinas como la economía, administración etc.
    De igual manera tiene que ver con lo que produce la empresa desde la materia prima, maquinaria, costo, venta etc. Para que su producto pueda ser competitivo con los demas existentes.

    ResponderEliminar
  2. Unidad 1!!!!! Hay que rapido concluyo jeje...
    me agrado la forma en que estuvimos trabajando esta unidad...creo que todos sabiamos de los temas, por eso fue mas facil.
    todos los temas muy interesantes y las clases muy dinamicas.
    los temas que mas m agradaron son desde el 1.3 al 1.5

    ResponderEliminar
  3. Esta unidad estuvo muy interesante ya que reforzamos lo visto en semestres pasados, asi mismo saber un poco mas de los origenes de la administracion de operaciones.
    Espero que las clases sigan asi de dinamicas y entretenidas
    y ya no me deje a fuera =( ja

    ResponderEliminar
  4. Como ya lo vimos la administración se utilizaba desde la antigüedad como la forma humana de organizarse para salir adelante, para satisfacer las necesidades; fue por ello que emplearon el disminuir o eliminar algunos factores con el único fin de agilizar y mejorar los productos.
    En la actualidad vivimos en una sociedad donde todos tenemos que participar de alguna manera donde cada uno de los miembros de las organizaciones, tome en cuenta la eficiencia para así el desarrollo de la ciencia y la tecnología sea una clave importante para lograr los objetivos planeados a corto y largo plazo.

    ResponderEliminar
  5. YESENIA GONZALES ARCHUNDIA.
    Esta primera unidad fue un repaso de los conocimientos que ya tenemos de la administración puesto que se nos recordo la importancia de la administración de operaciones en las actividades que realiza una empresa, los antecedentes de la AO, los sistemas de producción asi como los diferentes tipos de indistracias que existen.
    todo esto red rl inicio del conocimiento para manejar una empresa y sus operaciones

    ResponderEliminar
  6. los temas que se abordaron en la primera unidad enriquesiron mucho nuestros conocimientos asi de la misma forma se aprendieron nuevas cosas y se reforso lo que ya se conocia incremento la destresa de nosotros sobre los temas de A.O asi como la retroalimentacion que se hizo tuvo la finalidad de que aprendiera.
    Así como la importancia del avance dela tecnología en la aplicación de la A.O.

    ResponderEliminar
  7. julio cesar diaz rosas18 de septiembre de 2012, 16:07

    fue interesante conocer los medios de produccion asi como sus antesedentes historicos y como se desarrollan en la vida real o como la manejan las empresas como crean un producto o un bien asi como los diferentes medios de produccion, en general fue agradable

    ResponderEliminar
  8. ARELY DEL CARMEN GARCIA GARDUÑO18 de septiembre de 2012, 16:36

    ME GUSTO MUCHO YA QUE CONOCIMOS LOS ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES ASI COMO LOS PRINCIPALES PERSONAJES QUE PARTICIPARON PARA QUE HOY EN DIA EXISTA COMO LO FUE FEDERICK TAYLOR; TAMBIEN CONOCIMOS QUE ES UN SISTEMA DE PRODUCCION COMO FUNCIONA ASI COMO SUS PRINCIPALES CLASIFICACIONES, ADEMAS CONOCIMOS LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS QUE EXISTEN ENTRE UNA EMPRESA MUFACTURERA Y DE SERVICIOS, LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE HACEMOS PREGUNTAS DE LOS TEMAS MAS IMPORTANTES Y ESTO NOS AYUDA A REFORZAR EL CONOCIMIENTO.

    ResponderEliminar
  9. Sam.gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. adilene
    ESTUVO INTERESANTE, CONOCIMOS LOS ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES, LOS PRINCIPALES PERSONAJES QUE PARTICIPARON PARA QUE HOY EN DIA EXISTA; TAMBIEN CONOCIMOS QUE ES UN SISTEMA DE PRODUCCION COMO FUNCIONA ASI COMO SUS PRINCIPALES CLASIFICACIONES, APARTE CONOCIMOS LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS QUE EXISTEN ENTRE UNA EMPRESA MUFACTURERA Y DE SERVICIOS, APARTE LA DINAMICA DE LOS CUESTIONARIOS Y LOS EQUIPOS ES DE GRAN UTILIDAD PARA HACI REFORZAR LO APRENDIDO EN CLASE Y NUESTROS PROPIOS CONOCIMIENTOS.

    ResponderEliminar